Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet viaja a Ecuador para el traspaso de la presidencia Pro-Tempore de Unasur

El viaje de la Presidenta se produce en medio de un agitado clima político, generado por los desfavorables resultados de las encuestas CEP y Adimark.

María José Vega

Jueves 4 de diciembre de 2014

A eso de las 09.00 horas de este jueves, despegó el avión presidencial rumbo a Ecuador. La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, viaja en medio de un agitado clima político tras los resultados entregados por las Encuestas Adimark y CEP, que indicaron una baja considerable en la aprobación de la actual administración.

Esta previsto que la Mandataria aterrice a eso de las 12.00 horas -14.00 hora local en Chile- en el aeropuerto internacional "José Joaquín Olmedo" de Guayaquil para participar en el primer segmento de la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado de Unasur, lugar en donde se materializará el traspaso de la Presidencia Pro-Tempore desde Suriname a Uruguay.

A eso de las 12.50 horas se dará inicio a la primera actividad de Michelle Bachelet, quien tiene agendado llegar al Centro Cívico "Eloy Alfaro", lugar en donde será recibida por el Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa.

En la instancia también se llevará a cabo un diálogo del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores con el nuevo Secretario General, Ernesto Samper, quien en dicha reunión, presentará su programa de trabajo y perspectivas.

Y por último, a las 16:30 horas (18:30 horas Chile), Michelle Bachelet asistirá al homenaje en honor del Presidente de la República de Uruguay, José Mujica.

El viaje de Bachelet se produce tras un agitado miércoles para el Gobierno, marcado por alzas en la desaprobación a la gestión y por la cancelación de la agenda de la Presidenta por el sur del país.