Click acá para ir directamente al contenido

Becker y eventual candidatura de Burgos por La Araucanía: "No me parece que vaya gente de afuera"

El parlamentario por la zona indicó que su distrito no es una zona fácil y es importante ser originario para entender los conflictos.

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de junio de 2016

El senador por La Araucanía, Germán Becker, se refirió esta jornada a una eventual candidatura de Jorge Burgos por la misma zona.

Aunque destacó que el ex ministro del Interior es una persona muy capaz, indicó no estar a favor de la llegada de alguien que no es de la zona.

"Yo siempre pienso que los senadores, los parlamentarios deben ser de la zona, sobre todo una zona tan complicada que cuesta entender el problema de La Araucanía", indicó

Becker señaló respecto a Burgos: "Él es de Santiago, podría ser candidato por otra zona, pero me parece que La Araucanía es una región muy compleja y no me parece que vaya gente de afuera recién a enterarse de lo que está pasando".

Aunque Jorge Burgos dice no tener contemplado ser candidato, el ex secretario de Estado declaró al diario El Austral que si su partido le solicita postularse, él lo analizaría y calificó como un "bonito desafío" el trabajo en la zona de La Araucanía.

24HORAS TE RECOMIENDA

Burgos reconoce que analizaría una candidatura senatorial si la DC se lo pide