Click acá para ir directamente al contenido

Burgos reconoce que analizaría una candidatura senatorial si la DC se lo pide

"La Araucanía es un bonito desafío, pero ahí la DC tiene a muy buena gente", señaló el ex ministro del Interior.

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de junio de 2016

El ex ministro del Interior Jorge Burgos dejó hace pocos días el Gobierno y una de las principales interrogantes es cuál será su futuro político en los próximos días.

Tras ser consultado por el diario El Austral por una eventual candidatura senatorial a La Araucanía, el ex secretario de Estado indicó: "Tal como lo dije yo no tengo planificado ser candidato a parlamentario, salvo que mi partido, la DC, estime más adelante que yo tengo alguna posibilidad y me pida respecto de algún lugar, yo estaría dispuesto a analizarlo".

Burgos, quien se encuentra por estos días descansando en Londres reiteró que su salida desde el Ministerio de Interior no está relacionada con intereses electorales y señaló: "Mi renuncia no está vinculado a un lugar".

"Si la DC me plantea ser candidato en algún momento en La Araucanía o en otro lugar tendría que analizarlo. Yo estoy dispuesto a analizar una propuesta de la DC, no sólo en La Araucanía, sino en el lugar que ellos me indiquen", comentó.

Actualmente ya existen interesados en el cupo senatorial de La Araucanía, lo que Burgos tiene claro. "La Araucanía es un bonito desafío, pero ahí la DC tiene a muy buena gente. Tiene a (Fuad) Chahin y a (Mario) Venegas que son buenos candidatos", consignó.

24HORAS TE RECOMIENDA

Jorge Burgos reconoce que prefiere "algo más parecido a la Concertación"