Click acá para ir directamente al contenido

Burgos y citación de ex ministros de Piñera: "Lo trascendente es que funcione la institucionalidad democrática"

El titular de Interior destacó que la autonomía de las instituciones es reflejo de la transparencia y probidad.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de marzo de 2016

El Ministerio Público citará a declarar en calidad de testigo a tres ex ministros del gobierno de Sebastián Piñera en el marco de la investigación sobre la ley del Royalty minero.

La diligencia busca contar con las versiones de Cristián Larroulet, Felipe Larraín y Laurence Golborne, quienes tuvieron participación en la normativa.

Ante esto, el ministro del Interior, Jorge Burgos señaló: "El Ministerio (Público) tiene todo el derecho a citar a las personas como imputados o testigos, como es el caso, en consecuencia, es el funcionamiento de la institucionalidad, ni más ni menos, que parece sencillo pero es importante".

El secretario de Estado destacó que en Chile exista la autonomía para que la justicia realice este tipo de diligencias e indicó que "cada uno cumple su rol y esa es la mejor, la principal garantía para que haya transparencia, haya probidad, para que no haya corrupción" y también agregó que "lo trascendente es que funcione la institucionalidad democrática de un Estado de derecho".

El ministro también enfatizó que la formalización no implica la culpabilidad de la persona y señaló: "La formalización es una etapa primaria de un proceso, donde no hay condena".

24HORAS TE RECOMIENDA

Fiscalía cita a tres ex ministros de Piñera a declarar como testigos por ley de Royalty