Click acá para ir directamente al contenido

"No sabía que Golborne era pinochetista"

El senador del PS respondió a los candidatos presidenciales de la Alianza frente a las críticas a Michelle Bachelet por buscar impulsar una nueva Constitución.

José Morgado

Domingo 14 de abril de 2013

Duras críticas a los candidatos presidenciales de la Alianza emitió el senador Camilo Escalona (PS).

El ex timonel del Senado salió al paso de los cuestionamientos que los abanderados de la UDI, Laurence Golborne, y de RN, Andrés Allamand, han realizado a las reformas anunciadas por la ex Presidenta y carta del PS y PPD, Michelle Bachelet.

A su juicio, los ex ministros de Sebastián Piñera "han asumido un rol profundamente conservador, pretenden una conducta imposible en el Chile de hoy que es mantener el país inalterable como una piedra".

"La situación así como está, requiere necesariamente evolucionar hacia las reformas que la enorme mayoría de la opinión pública espera", añadió.

Escalona, sin embargo, fue especialmente duro contra Golborne, a quien lo acusó de "pinochetista".

"Las respuestas que ellos plantean en la prensa de hoy, responden a viejas estrategias de campañas del terror. Y no sabía que Golborne era pinochetista, al decir que Bachelet destruirá la institucionalidad, lo económico y valórico", expresó. 

Las iniciativas de Bachelet que han generado reproches de parte de los ex secretarios de Estado son la creación de una nueva Constitución y el fin al lucro en la educación con recursos públicos, lo que fue interpretado por Allamand como un intento de cerrar los colegios particulares subvencionados.