Canciller:

Canciller: "El Presidente se reúne con quien estime"

Alfredo Moreno defendió el derecho de Piñera para gestionar un encuentro con el líder opositor venezolano, Henrique Capriles.

José Morgado
17.07.2013

El canciller Alfredo Moreno salió al paso de la polémica por el eventual recibimiento del Presidente de la República, Sebastián Piñera, al líder opositor venezolano, Henrique Capriles, encuentro que aún no es solicitado formalmente por este último.

El titular de Relaciones Exteriores, tras reunirse con el Mandatario, recordó que el Gobierno de Chile reconoce el triunfo electoral del actual Jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro.

"El Presidente (Piñera) ha señalado claramente que la posición de Chile respecto de Venezuela es que el gobierno de Venezuela es quien representa a Venezuela. Nosotros hemos reconocido el resultado de la elección y hemos reconocido a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y con él trabajamos", declaró Moreno en La Moneda.

Hecha la aclaración, el secretario de Estado advirtió que Piñera "tiene el derecho a reunirse con estime conveniente y en la forma que estime conveniente".

Cabe destacar que el propio Presidente chileno anunció ayer martes en El Informante de TVN que está dispuesto a reunirse con Capriles, pero "probablemente" no será en el Palacio de Gobierno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5