Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Maldonado confirma que irá a primera vuelta: "La ciudadanía juzgará"

El candidato del Partido Radical aseguró que la oposición se equivocó al no inscribir una primaria legal amplia. "Cada partido proclamó a tiempo a sus candidatos y ayer vimos, lamentablemente, situaciones que no me gustaría haber visto", sostuvo.

Beatriz Stange

Jueves 20 de mayo de 2021

El candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, aseguró que, a pesar de que no hubo una inscripción de primarias amplias en la oposición, estará en la papeleta en el mes de noviembre.

"En la próxima ocasión en la que haya una instancia legal, participativa, de pronunciamiento de la ciudadanía, que es en el mes de noviembre, ahí va a estar nuestro nombre, nuestras propuestas, para que sea la ciudadanía la que juzgue y si nos tiene confianza para liderar el país", sostuvo.

Además, manifestó que "estamos para defender principios y defender nuestra visión, de cambios sociales profundos que la ciudadanía exige, pero acompañado de gobernabilidad, de estabilidad política y de progreso económico", agregando que los tres pilares mencionados son fundamentales para el país.

Por otro lado, y respecto de todo lo acontecido durante la jornada de inscripción de primarias legales, Maldonado lamentó "que la centro izquierda no haya podido lograr una primaria legal. El 2017 vimos la primaria por la televisión y fue un error".

Continuó diciendo que "es la ciudadanía la que debe decidir. Sabíamos hace cuatro años que habían primarias en 2021 (...) Cada partido proclamó a tiempo a sus candidatos y ayer vimos, lamentablemente, situaciones que no me gustaría haber visto".

Respecto de la primaria amplia, Maldonado aseveró que "a través de los vetos no se puede construir (...) Creo que se equivocaron al no inscribir primarias legales. Estábamos dispuestos a que la ciudadanía juzgara la candidatura".