Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Ominami tras formalización: "No he entregado ninguna boleta"

El ex senador aclaró que en ningún caso aceptará una salida alternativa e indicó: "voy a desplegar todas mis energías para defenderme.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de marzo de 2016

El ex senador del Partido Socialista (PS), Carlos Ominami, fue formalizado por delitos tributarios y quedó con arraigo nacional durante la investigación de 150 días, según decretó el tribunal.

Tras el fin de la audiencia, Ominami se refirió a la investigación y los delitos que se le imputan, indicando: "No he entregado ninguna boleta; segundo, no he emitido ni facilitado la entrega o emisión de ninguna factura; en tercer lugar ha quedado claramente establecido que no soy contribuyente de IVA; en cuarto lugar, no me he concertado maliciosamente con nadie".

"No ha entrado el más mínimo peso a mi cuenta, de esos dineros quedó claramente establecido, que esos 150 millones de pesos entraron a la cuenta de Alerce y serán los responsables de Alerce los que tendrán que explicar que es lo que ocurrió con esos dineros", agregó el ex parlamentario.

Ominami, quien intentó declarar durante la audiencia y que no fue permitido por la Fiscalía, señaló:  "Voy a desplegar todas mis energías para defenderme, para demostrar mi inocencia porque  aquí desgraciadamente se ha afectado mi honra, mi familia y también mi desempeño profesional".

Respecto a un posible acuerdo y juicio abreviado, Ominami aclaró: "No estamos dispuestos a ningún tipo de salida alternativa, porque sentimos, sabemos que somos inocentes".

24HORAS TE RECOMIENDA

Caso SQM: Tribunal decreta arraigo nacional para Carlos Ominami