Click acá para ir directamente al contenido

Carmen Castillo asume como nueva ministra de Salud

La Presidenta oficializó a la reemplazante de Helia Molina en el Minsal, quien dejó el Gobierno luego de protagonizar una polémica sobre el aborto.

María José Vega

Viernes 23 de enero de 2015

Ya hay nueva ministra de Salud.

Este viernes, La Moneda oficializó a Carmen Castillo como titular del Minsal, quien deberá asumir el cargo dejado por Helia Molina el pasado 30 de diciembre de 2014.

Recordemos que Molina presentó su renuncia luego de indicar que "en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas".

Carmen Castillo deberá hacerse cargo de una cartera que lleva adelante una serie de proyectos, entre ellos el que permite la interrupción del embarazo en caso de violación, riesgo de vida para la madre e inviabilidad del feto.

En el nombramiento, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, señaló que Castillo “asume una cartera con un importante desafío,  que es dar cumplimiento al compromiso de Gobierno en materias de salud”.

Asimismo, la Mandataria agregó que "la ministra deberá conducir un Ministerio que tiene tareas claras. Deberá garantizar infraestructura , profundizar la mirada de nuestra atención primaria".

"Ministra, no la voy a agotar con el total de las gestiones. Ya tendremos ocasión para trabajarlo. Hoy lo que queremos es demostrar nuestra confianza a en su talento, en su experiencia y en su compromiso comprobado en el bienestar de mucha gente", finalizó Bachelet.