Caso Penta: abogados de imputados apelaron vía e-mail

Caso Penta: abogados de imputados apelaron vía e-mail

Las defensas argumentan que el juez realizó un "análisis de la pena que arriesgan los imputados en abstracto" para aplicar la medida cautelar, desechando las atenuantes a favor de los seis formalizados.

24Horas.cl TVN
09.03.2015

Los abogados de los imputados que se encuentran en prisión preventiva por el Caso Penta solicitaron a través de correos electrónicos las apelaciones de la medida cautelar a la Corte de Apelaciones de Santiago.

En la mayoría de los e-mail, las defensas plantearon que el juez no debe hacer un "análisis de la pena que arriesgan los imputados en abstracto", sino que el análisis se debió realizar "en concreto", con lo que también se habrían considerado las atenuantes a favor de los imputados, de acuerdo a lo consignado por El Mercurio.

Las apelaciones fueron solicitadas durante el fin de semana. La última de ellas fue ingresada por el abogado del contador Marcos Castro Sanquinetti, Rodrigo de la Barra, quien presentó el escrito ante el Octavo Juzgado de Garantía.

El sábado, en tanto, las defensas de Carlos Eugenio Lavín, Carlos Alberto Délano, Hugo Bravo, Pablo Wagner e Iván Álvarez, realizaron la misma diligencia.

LEE TAMBIÉN:

SBIF: juicio expone al Banco Penta a "riesgo reputacional"

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5