Click acá para ir directamente al contenido

Caso Penta: abogados de imputados apelaron vía e-mail

Las defensas argumentan que el juez realizó un "análisis de la pena que arriesgan los imputados en abstracto" para aplicar la medida cautelar, desechando las atenuantes a favor de los seis formalizados.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de marzo de 2015

Los abogados de los imputados que se encuentran en prisión preventiva por el Caso Penta solicitaron a través de correos electrónicos las apelaciones de la medida cautelar a la Corte de Apelaciones de Santiago.

En la mayoría de los e-mail, las defensas plantearon que el juez no debe hacer un "análisis de la pena que arriesgan los imputados en abstracto", sino que el análisis se debió realizar "en concreto", con lo que también se habrían considerado las atenuantes a favor de los imputados, de acuerdo a lo consignado por El Mercurio.

Las apelaciones fueron solicitadas durante el fin de semana. La última de ellas fue ingresada por el abogado del contador Marcos Castro Sanquinetti, Rodrigo de la Barra, quien presentó el escrito ante el Octavo Juzgado de Garantía.

El sábado, en tanto, las defensas de Carlos Eugenio Lavín, Carlos Alberto Délano, Hugo Bravo, Pablo Wagner e Iván Álvarez, realizaron la misma diligencia.

LEE TAMBIÉN:

Foto: Agencia Uno