Click acá para ir directamente al contenido

CEP cambia su responsable de la encuesta tras polémica

Carolina Segovia deja el centro de estudios y es reemplazada por el ingeniero Ricardo González. Todo esto, en medio de los cuestionamientos de la Alianza sobre la validez del sondeo.

José Morgado

Lunes 2 de septiembre de 2013

En medio de las críticas de la Alianza cuestionando la validez de la última encuesta, la coordinadora del Área de Opinión Pública del Centro de Estudios Públicos (CEP), Carolina Segovia, deja su cargo.

Su salida, pese a producirse en momento complejo, no estaría vinculada a los resultados del sondeo presentado la semana pasada, donde Michelle Bachelet obtuvo 44% en la consulta abierta presidencial y Evelyn Matthei, 12%.

Según informa La Segunda, Segovia venía considerando hace cerca de un año dejar el CEP y así se lo había informado tanto al ex director del centro de estudios, Arturo Fontaine, como al actual, Lucas Sierra.

En su reemplazo, según confirmaron en el CEP a 24Horas.cl, asume Ricardo González, ingeniero comercial de la Universidad Católica y magíster en economía. Al think tank, en tanto, llegó en 2008, donde se especializó en temas macroeconómicos y estadísticos.