Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick: "Matthei dijo una verdad"

El ministro del Interior ratifico la tesis de su par del Trabajo respecto a que la ex Presidenta habría dado la orden de "liquidar" a Harald Beyer.

José Morgado

Viernes 19 de abril de 2013

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respaldó a su par del Trabajo, Evelyn Matthei, en la polémica sostenida con la candidata presidencial del PS y PPD, Michelle Bachelet.

"Yo creo que lo que le dijo la ministra Matthei fue una verdad significativa y esa verdad se vio obligada a responder", declaró el jefe de gabinete.

Chadwick ratificó así la tesis de Matthei respecto a que la ex Presidenta habría "ordenado liquidar" a Harald Beyer, quien fue destituido como ministro de Educación gracias a los votos de la oposición y el senador independiente Carlos Bianchi.

Consultado por qué cree que Bachelet decidió responder a este emplazamiento y no a otros realizados por el Gobierno o la Alianza, el secretario de Estado señaló que "puede ser que la ministra Matthei le dijo algo que puede ser una importante verdad".

"Bachelet puede haber desarrollado, ya sea por sus acciones o sus omisiones, un respaldo a la acusación constitucional en contra de un ministro como Harald Beyer, que en distintas oportunidades colaboró con los gobiernos de la Concertación y colaboró en términos personales con mucha abnegación en el gobierno de la Presidenta Bachelet. Y puede ser que a Michelle Bachelet no le guste que le recuerden esa situación", indicó.