Chadwick:

Chadwick: "Matthei dijo una verdad"

El ministro del Interior ratifico la tesis de su par del Trabajo respecto a que la ex Presidenta habría dado la orden de "liquidar" a Harald Beyer.

José Morgado
19.04.2013

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respaldó a su par del Trabajo, Evelyn Matthei, en la polémica sostenida con la candidata presidencial del PS y PPD, Michelle Bachelet.

"Yo creo que lo que le dijo la ministra Matthei fue una verdad significativa y esa verdad se vio obligada a responder", declaró el jefe de gabinete.

Chadwick ratificó así la tesis de Matthei respecto a que la ex Presidenta habría "ordenado liquidar" a Harald Beyer, quien fue destituido como ministro de Educación gracias a los votos de la oposición y el senador independiente Carlos Bianchi.

Consultado por qué cree que Bachelet decidió responder a este emplazamiento y no a otros realizados por el Gobierno o la Alianza, el secretario de Estado señaló que "puede ser que la ministra Matthei le dijo algo que puede ser una importante verdad".

"Bachelet puede haber desarrollado, ya sea por sus acciones o sus omisiones, un respaldo a la acusación constitucional en contra de un ministro como Harald Beyer, que en distintas oportunidades colaboró con los gobiernos de la Concertación y colaboró en términos personales con mucha abnegación en el gobierno de la Presidenta Bachelet. Y puede ser que a Michelle Bachelet no le guste que le recuerden esa situación", indicó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5