Chile Vamos por acusación constitucional contra Piñera: "Desde los partidos del oficialismo no lo vamos a permitir"

Chile Vamos por acusación constitucional contra Piñera: "Desde los partidos del oficialismo no lo vamos a permitir"

El presidente de la UDI, diputado Javier Macaya, expresó que "no tengo ninguna duda de que los votos no están, sino en la Cámara al menos en el Senado, para aprobar esta votación".

24Horas.cl Tvn
09.10.2021

El Presidente Sebastián Piñera se reunió con los presidentes de los partidos de Chile Vamos durante este sábado, instancia en la que también estuvieron presentes los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, y de la Secretaria General de Gobierno, Jaime Bellolio.

Luego de la cita, el presidente de la UDI, diputado Javier Macaya, se refirió al caso Dominga y al anuncio de la Fiscalía Nacional de abrir una causa penal en contra del Presidente Piñera en el marco de las acusaciones en su contra por la compra y venta del proyecto minero Dominga, aludiendo posibles delitos tributarios y cohecho. El timonel de la UDI señaló que "todo lo que ha aparecido con mucha pirotecnia por estos días nosotros confirmamos que se conocieron estas situaciones el año 2017, que fueron investigadas".

"Lo que ocurre con una causa que ha sido investigada, donde hay cosas juzgadas y un sobreseimiento, tiene que ver con un cumplimiento del Estado de derecho. A todas las instituciones, partiendo por el Ministerio Público, lo que uno puede exigirles hoy día es que se cumpla con el Estado de derecho. No es más que eso", añadió Macaya.

Además, Macaya señaló que "personas que pretenden a través de una acusación constitucional infundada es propinarle un golpe blanco a la democracia. Obviamente, nosotros desde los partidos del oficialismo no lo vamos a permitir. Vamos a generar todas las instancias no solamente políticas. Yo no tengo ninguna duda de que los votos no están, sino en la Cámara al menos en el Senado, para aprobar esta votación (...) Espero y creo que no va a haber ningún diputado de la UDI que vote favorablemente a esto".

Dominga: Fiscalía abrirá investigación penal contra Presidente Piñera por posible cohecho y delitos tributarios
Dominga: Fiscalía abrirá investigación penal contra Presidente Piñera por posible cohecho y delitos tributarios
 Leer más

En tanto, el presidente de Renovación Nacional, senador Francisco Chahuán, expresó que que le plantearon al Mandatario medidas que mitiguen los conflictos que afectan al gremio de transportistas, como "ponerle urgencia a una serie de proyectos que dicen relación con la posibilidad cierta de que la Fuerzas Armadas puedan custodiar la infraestructura crítica, y los temas que dicen relación con la ley general de transporte terrestre".

"Pedimos a todos los poderes del Estado que no miremos para el lado respecto de los graves hechos que están ocurriendo en nuestro país y que pudieran afectar y vulnerar el Estado de derecho (...) No vamos a descansar hasta que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) sea declarada una organización terrorista que intenta infundir pánico en la macrozona sur y que aquellos que se adjudiquen los atentados queden tras las rejas", añadió el timonel de RN.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5