Claude exige a Piñera que no reciba a Capriles en La Moneda

Claude exige a Piñera que no reciba a Capriles en La Moneda

El candidato presidencial disparó contra el líder opositor venezolano, emplazando al Presidente chileno que se junte con él a "tomar un café en el Tavelli".

José Morgado
17.07.2013

Hasta la Oficina de Partes de La Moneda llegó este miércoles el candidato presidencial del Partido Humanista (PH), Marcel Claude, a exigir al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que no reciba al líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles, en el Palacio de Gobierno.

"Hemos venido a dejar una carta al Presidente solicitándole que se abstenga a recibir en el Palacio de La Moneda, que es el Palacio que representa la democracia chilena y el interés público, a una persona, a un dirigente político que es descendiente de quienes han dominado este continente, que han servido siempre al capital extranjero y sus intereses y que no tienen nada que ver con el desarrollo América latina", declaró.

Claude reaccionó así frente a los dichos del Mandatario chileno, quien señaló ayer martes en El Informante de TVN que si Capriles le pide una entrevista se reunirá con él. Eso sí, dijo que "probablemente" no será en La Moneda.

"Este señor ha contribuido a la desestabilización política de Venezuela y en consecuencia a la desestabilización política del continente (...) no puede ser recibida una figura de esa envergadura tan nefasta para América Latina", enfatizó el economista.

El abanderado independiente apoyado por el PH relativizó la importancia de que Piñera se reúna con Capriles en otro espacio, recalcando que dicho encuentro debe ser lejos de La Moneda.

"Si quieren se pueden juntar a tomar un café en el Tavelli, puede ser, da lo mismo, pero en el Palacio de Gobierno, donde el Presidente de la República no representan sus intereses, no puede utilizar la representación política del Estado, en un espacio donde debe prevalecer el interés público y no sólo de los chilenos, sino que de todos los latinoamericanos", finalizó. 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5