Click acá para ir directamente al contenido

Claudia Placencio aclara su polémico puntaje en la FPS

La exgobernadora de Chiloé, fue cuestionada por su alto puntaje en la Ficha de Protección Social, motivo por el cual fue destituida.

24horas.cl Tvn

Miércoles 26 de marzo de 2014

En una entrevista realizada en el marco del inicio de la nueva temporada de El Informante, Claudia Placencio, se refirió en extenso al motivo que marcó su salida de la gobernación de Chiloé.

La exfuncionaria, expresó que su cuestionado puntaje en el documento, se debió a que en el año 2011, mientras se encontraba embarazada, fue incluida en la ficha de su pareja de aquel entonces. Y debido a las condiciones de éste -ruralidad y precariedad de los servicios básicos- se le atribuyó la condición de indigente.

Por otra parte, Placencio, se defendió de las críticas y aseguró que no cuenta con dicho puntaje desde que se cambió el cuestionario de la Ficha de Protección Social.

Además, añadió que en el documento no media el patrimonio, sino las condiciones de vulnerabilidad en que ella se encontraba. Placencio, fue una de las designaciones más bulladas en el comienzo del segundo gobierno de Michelle Bachelet y terminó destituida de su cargo.

 

Foto: reproducción.