Click acá para ir directamente al contenido

Comisión Penta: Parlamentarios UDI no asistirán a la sesión

La instancia legal citó a cinco parlamentarios gremialistas, entre ellos los senadores Ena von Baer e Iván Moreira.

María José Vega

Miércoles 11 de marzo de 2015

Parlamentarios de la UDI no participarán de la sesión de este miércoles en la comisión investigadora del caso Penta.

Así lo informó el presidente del gremialismo, Ernesto Silva, quien enfatizó que se trata de un "show" del cual ningún partido político quiere ser parte.

"El país está enfrentando un momento importante, donde las instituciones deben actuar seriamente y con mucha responsabilidad, y la verdad no creo que dirigentes de ningún sector político se presten para un show de una comisión que no está cumpliendo un rol relevante para Chile", subrayó.

Los invitados que debían presentarse eran: los senadores Ena von Baer e Iván Moreira, el diputado Felipe de Mussy, el presidente del gremialismo, Ernesto Silva, y el secretario general de la UDI, Javier Macaya.

El único que se habría excusado de la instancia con anticipación fue el senador Iván Moreira indicando que primero responderá las preguntas de la Fiscalía y luego las de el Congreso.

En tanto, el presidente de la comisión, el diputado Fidel Espinoza (PS), indicó que de no presentarse los parlamentarios UDI la comitiva avanzará en la propuesta que regula la relación entre la política y el dinero.

"Si ninguno (de los parlamentarios UDI) concurriese por las razones que ha esgrimido el senador Moreira, vamos a utilizar la sesión para seguir trabajando: generar una legislación potente que evite que sigamos en un país que tiene una legislación muy débil aún para combatir los temas de corrupción", puntualizó.

LEA TAMBIÉN: