Click acá para ir directamente al contenido

Corte declara admisible querella de Parisi contra Matthei

El fallo revierte la resolución del Octavo Juzgado de Garantía, el cual había rechazado la querella que interpuso por calumnias el ex candidato independiente.

Karla Gallardo

Martes 17 de diciembre de 2013

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible la querella por calumnias que interpuso el pasado noviembre el ex candidato presidencial, Franco Parisi, contra la otrora abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.

Esto quiere decir que, en lo formal, el documento presentado por el economista no presenta errores y comenzaría su tramitación.

Con esta determinación, se revoca el fallo del Octavo Juzagado de Garantía de Santiago, quien había rechazado la demanda porque "de acuerdo a lo razonado, corresponde declarar inadmisible la querella, al no ser constitutivos de delito los hechos expuestos en ella".

La querella fue interpuesta por el economista luego que la ex ministra del Tabajo manifestara en un programa de televisión que Parisi adeudaría más de 100 millones de pesos en derechos previsionales a los trabajadores de los colegios La Fontaine y Las Américas, establecimientos estuvieron bajo la administración de la sociedad Parlermo, de propiedad de la familia.

A través de su cuenta en Twitter, Parisi dio a conocer la determinación de la Corte de Apelaciones y agradeció al abogado James Mery por haber logrado revertir el fallo inicial. Agregó que ahora "la verdad comenzará a salir a la luz".

Foto: Agencia Uno