CPC reitera críticas a la reforma laboral y Andrade pide "no demonizar al sindicato"

CPC reitera críticas a la reforma laboral y Andrade pide "no demonizar al sindicato"

Andrés Santa Cruz dijo que "lo que conocemos hasta hoy no apunta en la dirección de que haya mejor trabajo". El timonel del PS y exministro del Trabajo desestimó sus reproches.

María José Vega
22.12.2014

Nuevamente el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, criticó la reforma laboral que impulsa el Gobierno.

Ésta vez, el líder del gremio indicó a Canal 24 Horas que al potenciar el área sindical se deja de lado el rol de las empresas.

"Lo que conocemos hasta hoy no apunta en la dirección de que haya mejor trabajo en Chile y mejores remuneraciones", enfatizó.

Asimismo, aclaró que el problema de la Agenda Laboral no es el fortalecimiento sindical sino la falta de ayuda al mundo del trabajo.

"Lo que se nos ha dado a conocer hasta el día de hoy apunta en la dirección contraria, esto no se va a traducir en más y mejores empleos. Esto se está haciendo para dejar tranquilos a la dirigencia sindical y no para beneficiar a los trabajadores", puntualizó.

A estas declaraciones se suman las mencionadas por el presidente de la Sofofa, Hernán von Mühlenbrock, quien manifestó que el proyecto del Ejecutivo "tendrá efectos más severos que la reforma tributaria, porque va a afectar a las personas".

Esto fue respondido por el Gobierno - a través del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo - quien llamó a obtener un diálogo constructivo entorno a la reforma laboral.

"(...) Ahorrémonos declaraciones que además en nada ayudan a que tengamos una agenda como yo he dicho, que obviamente aporte al crecimiento del país y aporte en todos los sentidos, tanto el sector empresarial como al sector laboral", subrayó.

A éstas reacciones se sumaron las palabras del presidente del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade, quien atribuyó los dichos de ambos timoneles del empresariado al temor que le tendrían a los trabajadores y aseguró que la Reforma Laboral beneficia directamente a la clase media.

No es con miedo que este país logrará llegar al desarrollo. Lo que nos dijeron tanto el presidente de CPC (Andrés Santa Cruz) como el de la Sofofa (Hermann von Mühlenbrock) es que le tiene miedo al desarrollo y pretenden invitarnos a que sintamos el mismo temor equivocadamente, y digo equivocadamente porque, así no crecen los países. El temor es, miren que paradoja, la inmovilidad de los emprendedores”, dijo.

Junto con ello, el exministro del Trabajo invitó a dejar de lado los prejuicios y a avanzar en tener un país desarrollado mediante la Agenda Laboral.

"Invito a dejar el miedo de lado y, por cierto, los prejuicios. Invito a no demonizar al sindicato, a no caricaturizar sus justas demandas, a dejar de lado esa visión conservadora, del pasado y sumarse al desarrollo, sumarse a un futuro próspero para todos, no sólo para el 10 por ciento más rico del país. ¿Cómo no va a ser bueno tener trabajadores contentos, con mejores sueldos? Que mejor manera de mejorar la productividad de la empresa. ¿Cómo no va a ser bueno un Chile con mayor equidad? ¿Quién puede negarse al desarrollo? Yo se que les ha ido bien, porqué negar a otros ese mismo derecho, ¿Cómo negarse a beneficiar a la clase media?”, finalizó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]