Cuenta Pública: Movilh lamenta ausencia de diversidad sexual

Cuenta Pública: Movilh lamenta ausencia de diversidad sexual

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual critica que el Mensaje Presidencial no consideró a "uno de los grupos más discriminados del país".

José Morgado
21.05.2014

Fue uno de los grandes temas ausentes en la Cuenta Pública de Michelle Bachelet y no pasó inadvertido.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) reaccionó con molestia al notar que el Mensaje Presidencial no consideró ninguna mención a materias de diversidad sexual.

"La Presidenta habló de variados grupos discriminados, como las mujeres, jóvenes, niñas, niñas, adultos mayores, inmigrantes y pueblos autóctonos.  En este contexto, lamentamos que se dejará fuera de las menciones a uno de los grupos más discriminados del país, según todos los estudios y encuestas, como son las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales", indicaron.

A través de un comunicado, el Movilh señaló que "justo ayer la ONU llamó al Estado de Chile a implementar medidas contra la homofobia y la transfobia a raíz del ataque padecido por nuestra organización y un día después vemos como en el principal mensaje presidencial las referencias a la realidad de las minorías sexuales fueron nulas".

"Estamos claros y conscientes de que el Gobierno está trabajando ideas y proyectos que se relacionan con la diversidad sexual, pero eso en nada resta preocupación a que en el principal Mensaje Presidencial nuestra realidad sea total y completamente omitida", finalizaron.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5