Click acá para ir directamente al contenido

CUT: Arturo Martínez acusa presión del Gobierno en constitución de directiva transitoria

El dirigente mantiene su posición de ganador en las elecciones de la multisindical.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de septiembre de 2016

Arturo Martínez denunció presiones de parte del Gobierno en la constitución de la directiva de transición en la CUT tras las controvertidas elecciones celebradas, donde se impuso.

El dirigente cuestionó la mesa que preside Bárbara Figueroa y que tiene como vicepresidente a Nolberto Díaz, sus contendores en los comicios por el liderazgo de la multisindical.

Junto con sostener que su triunfo se dio en el marco de  "una elección legítima", aseguró que se enteró del plan para conformar la mesa en la jornada del miércoles.

"Deberían haber sido capaces de reconocer esa victoria, pero yo creo que estuvieron presionados por los partidos de la Nueva Mayoría y por el Gobierno para quedarse con la CUT", expresó a radio Cooperativa.

"Es una mesa de consenso entre ellos, entre los partidos. Por tanto, nosotros no estamos reconociendo que eso es válido, pero, si es así, nosotros estamos dispuestos a ir a todos los escenarios y llamar de nuevo a elecciones, si quieren", agregó.

No obstante, el presidente de la CUT entre los años 2000 y 2012 manifestó que "nosotros no nos hacemos problema por eso. Sabemos que ganamos, que somos los más votados del país y en cualquier escenario volvemos a ganar".

Foto: Agencia Uno

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Con polémica termina elección en la CUT: Arturo Martínez se proclama vencedor