DC destaca "generoso" gesto de Claudia Peirano al declinar

DC destaca "generoso" gesto de Claudia Peirano al declinar

La Democracia Cristiana respaldó a la economista que decidió no asumir como subsecretaria de Educación, en medio de fuertes cuestionamientos.

José Morgado
04.02.2014

Como un "generoso gesto" calificó la Democracia Cristiana (DC) la decisión de Claudia Peirano de no asumir como subsecretaria de Educación, en medio de los cuestionamientos por el supuesto conflicto de interés que tendría.

Desde la sede de la Falange, el presidente suborante de dicha tienda, Fuad Chahín, señaló que "a nombre de la DC quiero valorar y agradecer el gesto de Claudia Peirano, quien esta mañana ha manifestado de manera explicita su compromiso y adhesión al programa de gobierno de Michelle Bachelet".

"Ha sido ella, en un gesto generoso que valoramos, que ha tomado la decisión de dar un paso al costado para evitar que se contamine el debate de fondo con cuestiones accesorias", recalcó el diputado, recordando que desde el futuro Gobierno la habían respaldado.

Peirano también era criticada por haber firmado, en 2011, una carta manifestándose en contra de la gratuidad en la educación, uno de los ejes del nuevo mandato de Bachelet.

"Dadas las condiciones existentes he decidido dar un paso al costado y no asumir como subsecretaria. He tomado esta decisión porque entiendo la importancia de esta reforma para el futuro del país", declaró la economista.

LEE TAMBIÉN:

Los antecedentes que complican a Claudia Peirano en Educación
Los antecedentes que complican a Claudia Peirano en Educación
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5