Click acá para ir directamente al contenido

Jocelyn-Holt acusa "operación política" contra independientes

El ex postulante a La Moneda disparó en Twitter contra los -a su juicio- "hipócritas" que cuestionan la inscripción de su candidatura. "Cuando descubran una firma falsa mía, hablamos", desafió.

José Morgado

Lunes 25 de noviembre de 2013

Una "operación política" acusó el ex candidato presidencial independiente, Tomás Jocelyn-Holt, en la polémica generada por las supuestas irregularidades en la inscripción de su postulación y la de Franco Parisi a La Moneda.

A través de Twitter, el ex diputado DC aseguró que se trata de una estrategia para "terminar con las candidaturas independientes" y acusó a quienes lo critican de "abusar de la ignorancia ajena".

 

"Si quienes gritan escándalo supieran que los partidos no necesitan ni de firmas ni de notarios para certificar su número de militantes ¿Qué dirían?", cuestionó.

Siempre en la red social, Jocelyn-Holt  indicó: "¿qué les cuesta dejar de ser hipócritas y someter las candidaturas independientes a los mismos requisitos y formalidades que partidos?".

"Cuando descubran una firma falsa mía, me lo dicen y hablamos. Dudo que lo logren", desafió.

La polémica se generó por una investigación de El Mercurio, donde se apreciaron anomalías en la certificación de los patrocinios y en la veracidad de los datos.

En el comando de Franco Parisi, en tanto, también rechazaron los reproches.

"Nosotros estamos muy abiertos a que se revise el proceso completo para ver cómo se inscriben los partidos políticos y las candidaturas independientes. Si alguien quiere impugnar la elección y nos quiere llevar de nuevo a la elección, bienvenido sea, porque ahí sí que le ganamos a Evelyn Matthei", declaró el vocero de Parisi, Patricio Mery.