Click acá para ir directamente al contenido

Comando de Matthei: "No le podemos dar valor" a la CEP

Juan Antonio Coloma desestimó los resultados de la encuesta debido a que el trabajo en terreno se comenzó a realizar cuando Pablo Longueira era el candidato de la Alianza.

José Morgado

Jueves 29 de agosto de 2013

"No le podemos dar valor".

Con estas palabras, el vocero de Evelyn Matthei, Juan Antonio Coloma, desestimó los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que evidenció que un 44% quiere que Michelle Bachelet sea la próxima Presidenta de Chile.

Coloma dijo que era esperada la baja adhesión de Matthei en el sondeo (12%) debido a que el trabajo de campo se comenzó a realizar el 13 de julio y sólo días después se produjo la renuncia de Pablo Longueira como abanderado de la Alianza.

"No caba duda que esta es una encuesta acontecida, que le  han pasado muchas cosas, que empezó con un candidato y tuvieron que cambiar las preguntas (...) tiene por tanto, un mérito predictivo bastante diferente a otra encuesta CEP", recalcó.

En la misma línea, el senador UDI agregó "esta es una encuesta que se tomó cuando Matthei no era ni candidata (...) objetivamente, esta situación hace que la encuesta sea importante, pero desde el punto de vista político tiene un valor inexistente".

"Esta es una elección abierta", sentenció.

Minutos antes de conocerse los datos de la CEP, el generalísimo de Matthei, Joaquín Lavín, también disparó contra el sondeo, señalando que tiene "validez cero".