Comando de Matthei:

Comando de Matthei: "No le podemos dar valor" a la CEP

Juan Antonio Coloma desestimó los resultados de la encuesta debido a que el trabajo en terreno se comenzó a realizar cuando Pablo Longueira era el candidato de la Alianza.

José Morgado
29.08.2013

"No le podemos dar valor".

Con estas palabras, el vocero de Evelyn Matthei, Juan Antonio Coloma, desestimó los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que evidenció que un 44% quiere que Michelle Bachelet sea la próxima Presidenta de Chile.

Coloma dijo que era esperada la baja adhesión de Matthei en el sondeo (12%) debido a que el trabajo de campo se comenzó a realizar el 13 de julio y sólo días después se produjo la renuncia de Pablo Longueira como abanderado de la Alianza.

"No caba duda que esta es una encuesta acontecida, que le  han pasado muchas cosas, que empezó con un candidato y tuvieron que cambiar las preguntas (...) tiene por tanto, un mérito predictivo bastante diferente a otra encuesta CEP", recalcó.

En la misma línea, el senador UDI agregó "esta es una encuesta que se tomó cuando Matthei no era ni candidata (...) objetivamente, esta situación hace que la encuesta sea importante, pero desde el punto de vista político tiene un valor inexistente".

"Esta es una elección abierta", sentenció.

Minutos antes de conocerse los datos de la CEP, el generalísimo de Matthei, Joaquín Lavín, también disparó contra el sondeo, señalando que tiene "validez cero".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]