Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía allana notaría de Gloria Acharán por caso firmas

La visita del persecutor se realizó para revisar los procedimiento en el recinto a raíz de la cuestionada autentificación de 17 mil firmas en favor de Jocelyn-Holt en un sólo día.

Karla Gallardo

Jueves 28 de noviembre de 2013

El fiscal Marcelo Carrasco, dedicado a delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, acudió este jueves en la notaria de Gloria Acharán y Mario Mosquera por el inicio de las investigaciones por las supuestas irregularidades en la inscripción de las candidaturas de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt, ex abanderados presidenciales.

El persecutor se hizo presente en la oficina de Acharán y Mosquera para revisar los procedimientos al interior del recinto, con respecto a la cuestionada autentificación de 17 mil firmas para que pudiera inscribir la candidatura independiente de Tomás Jocelyn-Holt en un sólo día.

Carrasco explicó que las diligencias corresponden a un "primer acercamiento con los notarios" y que buscan "indagar el funcionamiento que tiene la notaría y la forma como fueron recolectafas las firmas y cómo fueron autentificadas".

Agregó que próximamente realizarán otras pesquisas, como tomar declaraciones e identificar a las personas que recolectaron las firmas.

Tras conocer la investigación que abrió la Fiscalía Centro Norte, la notaria salió al paso de las denuncias en su contra y descartó cualquier anomalía en la certificación de las firmas para validar la postulación del candidato independiente.

"No fueron firmadas en un solo día, porque me habría quedado sin manos firmando. Ese día (el 17 de agosto) es el término del procedimiento administrativo de verificación y cotejo de firmas, de que toda la información que estaba contenida en las planillas corresponde a su realidad, son exactas", precisó.