Fiscalía investigará presuntas irregularidades en firmas

Fiscalía investigará presuntas irregularidades en firmas

El fiscal de la Unidad de Alta Complejidad, Marcelo Carrasco, será el encargado de dilucidar si existe o no delito en la inscripción de las candidaturas presidenciales de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt

José Morgado
25.11.2013

La Fiscalía Centro Norte abrió una investigación por las presuntas irregularidades detectadas en la inscripción de las candidaturas presidenciales de los independientes Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.

El fiscal de la Unidad de Alta Complejidad, Marcelo Carrasco, estará a cargo de las indagatorias sobre la existencia de algún delito en la validación de las firmas ante notario para convertirse en postulantes a La Moneda.

La polémica se generó por una investigación de El Mercurio, donde se apreciaron anomalías en la certificación de los patrocinios y en la veracidad de los datos.

Asimismo, arrojó que -en un sólo día- la notaria pública Gloria Acharán, certificó 18 mil firmas presentadas por Jocelyn-Holt, mientras que el notario Roberto Mosquera, con oficina en Santiago, validó las firmas obtenidas por Parisi en comunas como Arica, Rancagua y Puerto Montt y atendió a cerca de dos mil personas durante dos días en su oficina en Renca.

Desde ambos comandos, en tanto, descartaron irregularidades en el proceso de inscripción, desafiando incluso -en el caso de Parisi- la realización de una nueva elección.

"Nosotros estamos muy abiertos a que se revise el proceso completo para ver cómo se inscriben los partidos políticos y las candidaturas independientes. Si alguien quiere impugnar la elección y nos quiere llevar de nuevo a la elección, bienvenido sea, porque ahí sí que le ganamos a Evelyn Matthei", declaró el vocero de Parisi, Patricio Mery.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]