Fiscalía investigará presuntas irregularidades en firmas

Fiscalía investigará presuntas irregularidades en firmas

El fiscal de la Unidad de Alta Complejidad, Marcelo Carrasco, será el encargado de dilucidar si existe o no delito en la inscripción de las candidaturas presidenciales de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt

José Morgado
25.11.2013

La Fiscalía Centro Norte abrió una investigación por las presuntas irregularidades detectadas en la inscripción de las candidaturas presidenciales de los independientes Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.

El fiscal de la Unidad de Alta Complejidad, Marcelo Carrasco, estará a cargo de las indagatorias sobre la existencia de algún delito en la validación de las firmas ante notario para convertirse en postulantes a La Moneda.

La polémica se generó por una investigación de El Mercurio, donde se apreciaron anomalías en la certificación de los patrocinios y en la veracidad de los datos.

Asimismo, arrojó que -en un sólo día- la notaria pública Gloria Acharán, certificó 18 mil firmas presentadas por Jocelyn-Holt, mientras que el notario Roberto Mosquera, con oficina en Santiago, validó las firmas obtenidas por Parisi en comunas como Arica, Rancagua y Puerto Montt y atendió a cerca de dos mil personas durante dos días en su oficina en Renca.

Desde ambos comandos, en tanto, descartaron irregularidades en el proceso de inscripción, desafiando incluso -en el caso de Parisi- la realización de una nueva elección.

"Nosotros estamos muy abiertos a que se revise el proceso completo para ver cómo se inscriben los partidos políticos y las candidaturas independientes. Si alguien quiere impugnar la elección y nos quiere llevar de nuevo a la elección, bienvenido sea, porque ahí sí que le ganamos a Evelyn Matthei", declaró el vocero de Parisi, Patricio Mery.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5