Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno lanza campaña informativa sobre los cores

"No dejes que otros decidan por ti" es el nombre de la iniciativa que busca entregar detalles sobre los consejeros regionales, cargo que por primera vez será elegido por sufragio universal.

José Morgado

Lunes 14 de octubre de 2013

Acompañada de personajes del mundo de la televisión, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, lanzó este lunes la campaña informativa sobre la elección de consejeros regionales (cores), cargo que por primera vez se elegirá por sufragio universal.

Desde la sala de conferencias de La Moneda, Pérez reiteró el compromiso de la administración Piñera con la profundización de la democracia, recordando la aprobación de la ley de inscripción automática y voto voluntario, ley de primarias y la de elección directa de los cores.

"Desde le primer día hemos tenido un compromiso real y efectivo con fortalecer nuestra democracia. Es por eso que hemos ido aprobando leyes que apuntan a que los ciudadanos se empoderen", declaró la portavoz de Palacio, acompañada también del ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet

 

Algunos de los "rostros" que apoyan la campaña son Mónica Pérez, Amaro Gómez-Pablos, Nicolás Copano y Jordi Castell, quienes aparecerán en televisión, prensa, radio e internet.

Larroulet, por su parte, explicó que los consejeros regionales son aquellas personas naturales que componen los Consejos Regionales a lo largo del país. El Consejo Regional, conjuntamente con el intendente, forma parte del Gobierno Regional y tiene por finalidad hacer efectiva la participación de la comunidad regional y estará investido de facultades normativas, resolutivas y fiscalizadoras.

El sistema electoral para elegirlos, en tanto, es proporcional, similar al utilizado para elegir a los concejales.

Para conocer más sobre la campaña denominada "No dejes que voten por ti", revisa la siguiente infografía con todos los detalles sobre las elecciones del próximo 17 de noviembre.

Si aún tienes dudas sobre la labor de los consejeros regionales, HAZ CLICK AQUÍ.