Click acá para ir directamente al contenido

Israel acusa "acto de exclusión indigno" de Paz Ciudadana

El candidato presidencial del PRI criticó a la fundación por no invitarlo al Foro Consultivo 2013, donde cuatro postulantes a La Moneda dieron sus propuestas en materia de seguridad.

José Morgado

Jueves 26 de septiembre de 2013

Molestia causó en el candidato presidencial del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel, que sólo cuatro postulantes a La Moneda hayan sido invitados al Foro Consultivo 2013 de la Fundación Paz Ciudadana.

A la actividad fueron convocados Michelle Bachelet (Nueva Mayoría), Evelyn Matthei (Alianza), Marco Enríquez-Ominami (PRO) y Franco Parisi (Independiente), quienes tuvieron los mejores porcentajes en la última encuesta CEP.

"Encontramos incomprensible que instituciones como Paz Ciudadana nos excluyeran de un debate, donde tenemos mucho que decir en lo personal, por formación y experiencia profesional, por representar a una fuerza política muy superior a algunos de los candidatos que han sido invitados al encuentro de hoy", expresó.

Israel destacó que el PRI lleva 220 candidatos a consejeros regionales, "más que ninguna otra fuerza política de Chile, y representamos el 8%, más que el PC, los radicales y el doble que el PRO".

"Aquí hay un verdadero acto de exclusión indigno e injusto", sentenció.

Durante el foro, Parisi, MEO y Matthei criticaron a Bachelet por -según ellos- evitar el debate.