Click acá para ir directamente al contenido

Javiera Blanco asume como nueva vocera de Bachelet

La ex subsecretaria de Carabineros y -ahora- ex directora de Paz Ciudadana, militante de la DC, se suma a Álvaro Elizalde (PS) en las vocerías.

José Morgado

Jueves 11 de julio de 2013

Siguen sumándose figuras de la Democracia Cristiana (DC) al nuevo comando de la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Se trata de Javiera Blanco (DC), ex ejecutiva de la Fundación Paz Ciudadana, quien asume como portavoz de la ex Presidenta en la última etapa de campaña de cara a las elecciones del 17 de noviembre.

Blanco, abogada y ex subsecretaria de Carabineros durante la administración de Bachelet, se suma así a Álvaro Elizalde (PS) en las vocerías.

Ayer miércoles la ex directora de ONU Mujeres presentó al grueso de su nuevo equipo, pero faltaban aún algunas figuras por dar a conocer. Entre ellas, destacaron la presencia de los ex ministros falangistas, José de Gregorio y René Cortázar.

"Hoy yo quisiera dar oficialmente la bienvenida a Javiera Blanco, quienjunto a Elizalde va a conformar el equipo de vocerías. Nuestra apuesta es que la diversidad de historias, miradas y experiencias, seaparte de este proyecto que queremos construir", declaró Bachelet este jueves, al hacer la presentación. 

Blanco, por su parte, reveló que fue contactada hace pocas horas para asumir el desafío, debiendo renunciar este mismo jueves a Paz Ciudadana.

"Feliz del llamado, honrada de compartir esta tremenda tarea", expresó.