Matthei insiste contra jueces tras detenciones en España

Matthei insiste contra jueces tras detenciones en España

La candidata de la Alianza defendió la creación de un observatorio judicial tras el arresto de dos chilenos que fueron absueltos en el "Caso Bombas".

José Morgado
13.11.2013

Una defensa del observatorio judicial realizó este miércoles la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, quien aprovechó la detención de tres chilenos en España -presuntamente involucrados en un atentado- para insistir en que es necesario fiscalizar a los jueces.

"A esto es a lo que me refiero cuando digo que la ciudadanía merece saber quiénes son sus jueces", declaró la ex ministra del Trabajo.

En esa línea, Matthei enfatizó que "hemos hecho mucho para enfrentar la delincuencia pero es difícil con jueces garantistas y parlamentarios que se oponen. Tenemos dos problemas: algunos jueces, y la Concertación que vota en contra de herramientas que ayuden a la justicia".

"En el caso de esta parejita el juez de garantía no dejó que se presentara un 60 por ciento de las pruebas. Ese juez en el 'Caso Bombas' dijo que las pruebas eran sociología barata y de cuarta categoría. El único de cuarta categoría es al parecer ese juez", sentenció.

Los arrestados en Barcelona son Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero Sepúlveda, acusados de atentar contra la catedral de la Almudena de Madrid y la Basílica del Pilar de Zaragoza.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5