Matthei:

Matthei: "Los 'politiqueros' tienen a la gente harta"

La candidata de la Alianza marcó diferencias con Michelle Bachelet y señaló que "nuestras propuestas están basadas en las personas, no en modificar la Constitución, no estos cambios políticos".

José Morgado
25.11.2013

En contra de los "politiqueros" se mostró este lunes la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, a sólo semanas de la segunda vuelta contra su contendora de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, programada para el 15 de diciembre.

"Los temas de discursos políticos, y de 'politiqueros' y qué se yo, la verdad es que a la mayoría de la gente la tiene harta", declaró, según consigna La Tercera.

La ex ministra del Trabajo enfatizó que "queremos que se terminen las discusiones políticas y comencemos a ver los problemas reales de nuestro país", ya que "justamente, son todas esas peleas políticas, de baja calaña, lo que hace que la gente no vaya a votar".

Matthei emitió estas declaraciones desde Talca, en medio de un nuevo emplazamiento del ex abanderado independiente, Franco Parisi, en su contra, quien volvió a hacer un gesto en favor de Bachelet.

Finalmente, la carta oficialista marcó diferencias con las propuestas de la ex Presidenta.

"Hemos progresado muchísimo, generado empleo, pero todavía vemos chilenos que están viviendo muy mal. Por eso nuestras propuestas están basadas en las personas, no en modificar la Constitución, no estos cambios políticos, sino en cómo hacernos cargo de la vida cotidiana de tantos chilenos, y eso se puede", sentenció.

NUEVOS LINEAMIENTOS

Horas más tarde, desde la sede del comando, los jefes de campaña de Matthei entregaron los lineamientos de cara al balotaje.

"El marco general, el sueño de Evelyn Matthei, que convoca a la Alianza, es la construcción de un Chile más justo", indicó el alcalde Rodrigo Delgado (UDI), detallando que habrá un reforzamiento en áreas como la agenda del adulto mayor, la clase media y los derechos del niño. 

Felipe Kast (Evópoli), por su parte, señaló que "nuestro desafío en esta segunda vuelta es mostrarle a la gente que en el programa de Evelyn Matthei existe un gran componente social que afecta a su día a día".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5