24horas.cl Tvn
30.06.2013

Este domingo 30 de junio hay elecciones primarias para elegir a los candidatos  presidenciales de los pactos Alianza y Nueva Mayoría, que competirán por el sillón presidencial en las elecciones de noviembre próximo.

El Servicio Electoral (Servel) publicó el pasado sábado 15 de junio la última actualización del padrón electoral, donde cada elector puede encontrar su local de votación, cuál es la mesa en que puede sufragar, si ha sido designado como vocal de mesa y si está habilitado o no para votar este domingo.

Es importante que cada elector consulte sus datos electorales con anticipación. Se estima que en este proceso electoral votarán menos personas que en una elección regular, y por esa razón se dispusieron menos locales de votación y numerosas fusiones de mesas.

Por lo tanto, habrá electores que tendrán que votar en un local y/o mesa distintos a los de las elecciones municipales de 2012.

Para realizar la consulta de los datos electorales basta ingresar el RUT del elector en la siguiente interfaz:

Si estás viendo esta nota un dispositivo móvil (smartphone o tablet) HAZ CLIC AQUÍ

 

 

**Si estás viendo esta nota un dispositivo móvil (smartphone o tablet) y quieres revisar la nómina de vocales de mesa, HAZ CLIC AQUÍ

El Servel también puso a disposición el número de teléfono de consulta gratuita 800 366 400, que estará disponible de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas para responder preguntas sobre las elecciones primarias.

Más información sobre las elecciones primarias 2013 y vocales de mesa:

>>Servel: casi dos mil personas han renunciado a sus partidos

 


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]