Click acá para ir directamente al contenido

Primarias 2013: Nuevos vocales de mesa serán notificados por carta certificada

Las nóminas de vocales de vocales de mesas y de miembros de Colegios Escrutadores para las Primarias 2013 fueron publicadas este sábado por el Servel.

Erwin Acevedo

Sábado 8 de junio de 2013

>>VOCALES DE MESA: Revisa si fuiste elegido CLICK AQUÍ

Los vocales de mesa y miembros de colegios escrutadores que participarán en las Primarias 2013 recibirán una carta certificada, indicando el nombramiento, fecha, hora y lugar de constitución y funcionamiento de la Mesa o Colegio Escrutador.

Así lo informó el Servicio Electoral (Servel), que recordó que a diferencia de la voluntariedad de la participación como elector, la función como Vocal de Mesa o Miembro de un Colegio Escrutador es obligatoria.

No asistir a cumplir con este deber cívico implica multas a beneficio municipal que van de 2 a 8 U.T.M., es decir, aproximadamente entre $ 79.500.- y $ 318.000.

La ley contempla determinadas causales de excusas para participar como Vocal de Mesa o Miembro de Colegio escrutador, las cuales puedes consultar en esta nota:  Sólo estas razones eximen a vocales

Cabe destacar que los vocales de Mesa deberán presentarse a la Constitución de Mesa el sábado 29 de junio a las 15:00 horas en el local de votación.

Las nóminas de vocales de vocales de mesas y de miembros de Colegios Escrutadores, fueron publicadas este sábado por el Servel y puedes revisarla en este link, digitando tu RUT.

Más información sobre las elecciones primarias 2013 y vocales de mesa:

>>PRIMARIAS 2013: sólo estas razones eximen a vocales

>>Todo lo que necesitas saber sobre las primarias 2013

El Servel también pone a disposición un teléfono, el 800 366 400, que estará disponible de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas para consultas sobre las próximas elecciones primarias.