Click acá para ir directamente al contenido

Primarias: UDI pide a RN que "no imponga condiciones"

El secretario general gremialista criticó los dichos del vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, quien señaló que "si gana Longueira, no se le puede apoyar a ciegas".

José Morgado

Domingo 30 de junio de 2013

Molestia causaron en la UDI los dichos del vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, quien condicionó su apoyo al abanderad gremialista, Pablo Longueira, en caso que la carta de calle Antonio Varas perdiera en la primaria del pacto "Alianza".

El secretario general de la UDI, José Antonio Kast, instó a sus socios de coalición a "no imponer condiciones y privilegiar la unidad del sector".

"Es lamentable que Ossandón siempre esté buscando generar conflicto, división; molesta su actitud tan negativa", aunque –añadió- "sus declaraciones evidencian que la Alianza cree mayoritariamente en el triunfo de Longueira". 

El diputado acusó que "mientras la UDI ha hecho todos los esfuerzos por mantener la unidad de nuestro sector, constantemente nos encontramos con alguien de nuestro partido aliado tratando de generar divisiones"

"Llamo a todos en la Alianza a trabajar por un segundo gobierno, sin imponer condiciones a priori, sino ofreciendo los máximos esfuerzos de cada uno para ganar a Bachelet en noviembre", finalizó.

Ossandón causó una nueva polémica al señalar que "si gana Longueira, no se le puede apoyar a ciegas".