Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Israel inscribe su candidatura presidencial

El candidato del PRI oficializó su postulación a La Moneda, indicando que "esto no es testimonial (...) nadie puede dar por ganada una elección".

José Morgado

Miércoles 14 de agosto de 2013

Hasta la sede la sede del Servicio Electoral (Servel) llegó este miércoles Ricardo Israel a inscribir su candidatura presidencial, donde es apoyado por el Partido Regionalista de los Independientes (PRI).

"Nosotros aquí tenemos propuestas para mejora y cambiar a Chile que no están en ninguna otra de las candidaturas que han aparecido", expresó.

Israel agradeció al PRI por elegirlo como abanderado y aclaró que en su eventual mandato el Estado dejará de ser centralista y pasará a ser "regionalizado".

Consultado si su candidatura es "testimonial", es decir, que tiene pocas opciones de triunfar, Israel lo descartó de plano: "Esto no es testimonial (...) nadie puede dar por ganada una elección".

El representante de los regionalistas es el cuarto candidato en inscribirse en el Servel. La primera fue Michelle Bachelet por triunfar en las primarias, luego fue Franco Parisi y posteriormente Marcel Claude.