Click acá para ir directamente al contenido

El Servicio Electoral publica la cantidad de mesas instaladas en las elecciones primarias de este domingo. Un 99,97% está operativo.

24horas.cl Tvn

Domingo 30 de junio de 2013

Este domingo 30 de junio hay elecciones primarias para elegir a los candidatos  presidenciales de los pactos "Alianza" y "Nueva Mayoría", que competirán por el sillón presidencial en las elecciones de noviembre próximo.

El proceso, histórico por ser primera vez que el Estado organiza y financia comicios internos, ha sido lento en la constitución de mesas por parte de los vocales.

Según informó el Servicio Electoral (Servel), a las 11.00 horas se habían instalado un 98,84% de las mesas, muchas de las cuales debieron recurrir a vocales de "emergencia", es decir, que no estaban citados, pero debieron asumir el mismo día.

Sin embargo, pasadas las 13.00 horas el Servel indicó que sólo 3 mesas, de un total de 13.541, no se instalaron. Dicha cifra corresponde al 99,97% del total. 

El director del Servel Juan Emilio Cheyre llamó a los ciudadanos a revisar sus datos para averiguar si están habilitados para sufragar y cuál es el local de votación que corresponde.

Si estás viendo esta nota un dispositivo móvil (smartphone o tablet) HAZ CLIC AQUÍ

 

**Si estás viendo esta nota un dispositivo móvil (smartphone o tablet) y quieres revisar la nómina de vocales de mesa, HAZ CLIC AQUÍ

El Servel también puso a disposición el número de teléfono de consulta gratuita 800 366 400, que estará disponible de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas para responder preguntas sobre las elecciones primarias.

Más información sobre las elecciones primarias 2013 y vocales de mesa:

>>Servel: casi dos mil personas han renunciado a sus partidos