Click acá para ir directamente al contenido

El Servicio Electoral anunció que el padrón electoral actualizado con los nombres de los reemplazantes de los vocales de mesa será publicado este sábado 15 de junio.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de junio de 2013

A sólo dos semanas de las Elecciones Primarias del 30 de junio, el Servicio Electoral (Servel) publicará este sábado 15 de junio la nómina definitiva de vocales de mesa y de miembros de Colegios Escrutadores de reemplazo de aquellas personas que fueron excusadas.

La designación, tanto en el primer proceso como en el actual, está a cargo de las Juntas Electorales, las que eligen a los electores que deberán realizar esta labor cívica el día de los comicios.

En esta segunda instancia no hay posibilidad de excusarse. El Servel publicará el listado en Internet y para saber si resultaron seleccionados en ese segundo proceso, basta con ingresar el RUT en la siguiente interfaz:

Si estás viendo esta nota un dispositivo móvil (smartphone o tablet) HAZ CLIC AQUÍ

 

A los vocales de mesa y miembros de Colegios Escrutadores se les pagará un bono que bordea los 15 mil pesos. Sin embargo, no se les entregará colación por lo que se recomienda preparar una merienda para el día domingo 30 de junio.

Del mismo modo, se realizará una capacitación voluntaria para los vocales. A ellos se les pagará adicionalmente la suma de 5 mil pesos.

En caso de no presentarse a desempeñar sus funciones, las personas que fueron designadas en este llamado arriesgan una multa que oscila entre los $79.500 y los $318.000 pesos.

**Si estás viendo esta nota un dispositivo móvil (smartphone o tablet) y quieres revisar la nómina de vocales de mesa, HAZ CLIC AQUÍ

Más información sobre las elecciones primarias 2013 y vocales de mesa:

>>PRIMARIAS 2013: sólo estas razones eximen a vocales

>>Todo lo que necesitas saber sobre las primarias 2013

El Servel también pone a disposición el número de teléfono de consulta gratuita 800 366 400, que estará disponible de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas para responder preguntas sobre las elecciones primarias.