Click acá para ir directamente al contenido

Desbordes: "Rubilar ensucia a RN con sus afirmaciones"

El secretario general del partido tildó de "ridícula" la polémica por los dichos del ex senador Miguel Otero sobre los hijos de padres separados en la Academia RN.

Constanza Solis

Miércoles 8 de enero de 2014

El terremoto dentro de Renovación Nacional no se detiene.

A las continuas dimisiones en el seno de la formación se sumó este miércoles un nuevo escándalo, al conocerse un video del curso de "Pensamiento político" de la Academia RN en la que el ex senador Miguel Otero plantea que los hijos de padres separados tienen un Coeficiente Intelectual (CI) menor que los de padres casados.

Karla Rubilar, diputada que abandonó este martes RN para fundar el movimiento Amplitud junto a sus pares Joaquín Godoy y Pedro Browne, argumentó su salida declarando a Radio Universo que en su ex partido "hay una falta de sintonía brutal con lo que piensa Chile", poniendo como ejemplo las controvertidas enseñanzas de Otero en la Academia RN.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, salió al paso de estas declaraciones en radio Cooperativa y aseguró que todo se trató de una "tergiversación" de las palabras del ex embajador.

"Yo lamento muchísimo que Karla Rubilar haga esa tergiversación. Si ella se quiere ir del partido que se vaya, está en su derecho, pero no lo hagas ensuciando el partido y menos haciendo esa afirmación tan penca", afirmó indignado.

Tras calificar de "ridículas" las acusaciones, Desbordes aseguró que "no existe el CI de 220 y ella (Karla Rubilar) siendo médico lo sabe".

"Renovación Nacional jamás ha reconocido a nadie sea menos inteligente ni el nivel de oportunidades que tiene en la vida un hombre", concluyó.