Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Cariola presidirá comisión especial por acusación constitucional a Javiera Blanco

La diputada comunista encabezará la instancia que revisará la acusación impulsada por el diputado René Saffirio. La titular de Justicia podrá presentar su defensa hasta el próximo 31 de agosto.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de agosto de 2016

De forma unánime, la diputada Karol Cariola fue elegida este miércoles como la presidenta de la Comisión especial que revisará la acusación constitucional presentada por el diputado René Saffirio contra la ministra Javiera Blanco.

La acusación se basa en la crisis que enfrenta el Servicio Nacional de Menores (Sename), relacionado a las falencias del servicio y el número indeterminado de muertes en los centros.

 

La instancia está compuesta también por el diputado Leonardo Soto (PS), Iván Flores (DC), Issa Kourt (UDI) y Gonzalo Fuenzalida (RN).

La comisión volverá a sesionar el próximo lunes 22 de agosto a las 13.00 horas en la sede de Santiago, donde participarán dos abogados panelistas.

Por su parte, la titular de Justicia tiene plazo hasta el próximo 31 de agosto para presentar su defensa.

A la acusación Constitucional impulsada por el diputado Saffirio se suma a la anunciada este miércoles por parlamentarios de Chile Vamos, quienes se centrarán en las millonarias jubilaciones entregadas a Gendarmería.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Diputados de Chile Vamos presentan acusación constitucional contra ministra Blanco

Foto cabecera: Agencia Uno