Tras rechazo del cuarto 10%: diputada Jiles presenta proyecto para un quinto y retiro del 100%

Tras rechazo del cuarto 10%: diputada Jiles presenta proyecto para un quinto y retiro del 100%

"Es lo único que puede garantizar a la población que eventualmente no se estaticen los fondos o se quite la propiedad privada" de estos, dijo la parlamentaria.

24Horas.cl Tvn
03.12.2021

Tras el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al cuarto retiro del 10%, la diputada Pamela Jiles (PH) anunció que hizo el ingreso de proyectos para un quinto retiro y un retiro del 100% de fondos previsionales.

La parlamentaria, luego de la votación, levantó una carpeta en la que se leía "quinto retiro y retiro del 100%", para posteriormente indicar que, junto al diputado Félix González (Partido Ecologista Verde), presentado las iniciativas este jueves.

No logró votos necesarios: diputadas y diputados rechazan el cuarto retiro del 10%
 : No logró votos necesarios: diputadas y diputados rechazan el cuarto retiro del 10%
 Leer más
 

"Hemos tomado la medida frente a esta maniobra evidente del Gobierno y de otras fuerzas políticas que dicen estar de acuerdo con el cuarto retiro, pero que en realidad han puesto dificultades en la práctica", dijo la diputada.

Según Jiles, "estos probablemente serán los únicos proyectos tanto de quinto retiro como del 100% que podrán tramitarse en el plazo de un año, puesto que se acaba de rechazar en la Cámara de origen".

A su juicio, explicó la diputada, el retiro del 100% "es lo único que puede garantizar a la población que eventualmente no se estaticen los fondos o se quite la propiedad privada de sus fondos a trabajadoras y trabajadores".

Cruz-Coke por rechazo al cuarto 10%: "Hicieron campaña a sabiendas que se iba a rechazar"

Tras la votación, el parlamentario expresó que "esto responde a un engaño de muchos parlamentarios o candidatos que hicieron campaña a sabiendas que esto se iba a rechazar".

Enfatizó que "acá hay un engaño a la ciudadanía y es de parte de quienes dijeron una cosa primero y luego se dieron vuelta la chaqueta, como el candidato Boric", llamando a responsabilizarse a "aquellos que levantaron falsas ilusiones a la ciudadanía. Ese es el engaño más grande".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5