Click acá para ir directamente al contenido

"No fue un copy paste"

La parlamentaria independiente rechazó las críticas de la Alianza por el error en la redacción del libelo contra el suspendido ministro de Educación.

José Morgado

Martes 9 de abril de 2013

Paños fríos al error detectado en la redacción de la acusación constitucional contra el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, puso la diputada independiente Alejandra Sepúlveda, quien representó a la oposición durante la discusión en la Cámara de Diputados.

En entrevista con Canal 24Horas, la parlamentaria rechazó la tesis de la Alianza respecto a que habría una "copia" del texto emitido contra el ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, debido a las atribuciones propias de esa cartera que le exigieron al titular del Mineduc.

"No fue un copy paste", aclaró Sepúlveda.

La independiente calificó como "extraño" que la anomalía no haya sido descubierta en la Cámara y que recién ahora, que pasó al Senado, el oficialismo haya realizado todos los reproches.

"Ahora, en este minuto, cuando se aprueba la acusación constitucional (en la Cámara de Diputados) no encuentran otra forma de sacar esto a la luz (...) Esta es otra maniobra política que está tratando de hacer la derecha para complicar a los senadores", aseveró.

La ex PRI aseguró que el error es "irrelevante", por lo que llamó al Senado a dar luz verde a la destitución de Beyer por supuestas irregularidades en la fiscalización al lucro.

"DOS ALMAS DE LA CONCERTACIÓN"

Sepúlveda, sin embargo, no sólo disparó contra la UDI y RN, sino que también fustigó a un sector de la Concertación que -a su juicio- está a favor del lucro en la educación superior. Este grupo estaría liderado por el abogado Jorge Correa (DC), quien descubrió esta anomalía.

"Aquí hay dos almas que tiene la Concertación. Esas dos almas se reflejan a lo mejor con lo que ocurrió con Jorge Correa. Aquí hay un alma que quiere que las cosas continúen y que el lucro en la educación continúe", enfatizó.