Diputado Jorge Sabag: "No tenía idea lo que es un meme"

Diputado Jorge Sabag: "No tenía idea lo que es un meme"

En conversación con Canal 24 Horas el parlamentario abordó la decisión de retirar el proyecto de ley que pretendía sancionar a quienes insultarán a autoridades a través de internet.

Jorge Miranda
11.07.2014

Tras la polémica generada por el denominado proyecto "anti memes", el diputado Jorge Sabag (DC) anunció que retirará la iniciativa que pretendía sancionar con cárcel y multas a quienes insulten a autoridades a través de internet.

En entrevista con Canal 24 Horas, el parlamentario señaló que "este proyecto de ley no tiene nada que ver con los memes, ha sido una interpretación lamentable (…) Nunca se me pasó por la mente, yo no tenía idea lo que es un meme, ahora si he aprendido lo que es, de manera que yo jamás he pretendido censurar o coartar la libertad de expresión".

El diputado de la DC manifestó la iniciativa tiene su origen "el año pasado cuando una persona escupió a la Presidenta de la República Michelle Bachelet en el norte y también en conversaciones que yo he tenido con fiscales y jueces que me dicen que con cierta frecuencia son amenazados de muerte a través de las redes sociales".

"A mí me preocupaban las amenazas que reciben las autoridades como los fiscales, los jueces y también los periodistas cuando investigan ciertos temas, y la idea era establecer una agravante para el caso de que estuvieran involucrados en forma activa o pasiva estas autoridades", agregó.

Respecto a la decisión de retirar el proyecto, Sabag reconoció que "hubo un error. Ese párrafo de los insultos la verdad que quedó mal planteado y se ha prestado para malas interpretaciones, por lo tanto decidió retirar el proyecto".

Finalmente, el parlamentario señaló que va a revisar el proyecto con profesores de derecho para formularlo de mejor manera.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5