Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Jorge Sabag: "No tenía idea lo que es un meme"

En conversación con Canal 24 Horas el parlamentario abordó la decisión de retirar el proyecto de ley que pretendía sancionar a quienes insultarán a autoridades a través de internet.

Jorge Miranda

Viernes 11 de julio de 2014

Tras la polémica generada por el denominado proyecto "anti memes", el diputado Jorge Sabag (DC) anunció que retirará la iniciativa que pretendíasancionar con cárcel y multas a quienes insulten a autoridades a través deinternet.

En entrevista con Canal 24 Horas, el parlamentario señalóque "este proyecto de ley no tiene nada que ver con los memes, ha sido unainterpretación lamentable (…) Nunca se me pasó por la mente, yo no tenía idealo que es un meme, ahora si he aprendido lo que es, de manera que yo jamás hepretendido censurar o coartar la libertad de expresión".

El diputado de la DC manifestó la iniciativa tiene su origen"el año pasado cuando una persona escupió a la Presidenta de la República MichelleBachelet en el norte y también en conversaciones que yo he tenido con fiscalesy jueces que me dicen que con cierta frecuencia son amenazados de muerte através de las redes sociales".

"A mí me preocupaban las amenazas que reciben las autoridadescomo los fiscales, los jueces y también los periodistas cuando investiganciertos temas, y la idea era establecer una agravante para el caso de queestuvieran involucrados en forma activa o pasiva estas autoridades", agregó.

Respecto a la decisión de retirar el proyecto, Sabagreconoció que "hubo un error. Ese párrafo de los insultos la verdad que quedó malplanteado y se ha prestado para malas interpretaciones, por lo tanto decidióretirar el proyecto".

Finalmente, el parlamentario señaló que va a revisar elproyecto con profesores de derecho para formularlo de mejor manera.