Click acá para ir directamente al contenido

Diputado UDI que solicitó homenaje defiende petición y Moreira acusa "intolerancia"

Ignacio Urrutia señaló que es un agradecido "de que hubiera habido un pronunciamiento militar en nuestro país", tras la petición que generó que parlamentarios oficialistas se retiraran de la Cámara Baja.

Constanza Solis

Miércoles 10 de diciembre de 2014

"Se le hace un homenaje a Salvador Allende, al peor presidente de toda la historia de nuestra nación, se le hacen homenajes y minutos de silencio en la Cámara de Diputados a Chávez, uno de lo más grandes dictadores que han habido en Sudamérica y  se siguen haciendo homenajes a cuanto terrorista ha pasado por nuestro país y esos son absolutamente legítimos para la izquierda".

Con estas palabras el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Ignacio Urrutia, defendió su polémica solicitud de rendir un minuto de silencio por la conmemoración de los 8 años desde la muerte del dictador, Augusto Pinochet, en la Cámara de Diputados.

"Soy muy agradecido de que hubiera habido un pronunciamiento militar en nuestro país y que las Fuerzas Armadas y de Orden en nuestro país hayan actuado, como lo pidieron en esa época el 80% de los chilenos, incluidos los democratacristianos que hoy reniegan de eso", agregó en entrevista con Radio Bíobío.

Según el parlamentario gremialista "es bastante inentendible la intolerancia que tiene la izquierda en esa materia".

Opinión que también fue compartida por el senador UDI, Iván Moreira, quien afirmó que la "Nueva Mayoría es totalmente intolerante y pretenden censurar e impedir a quienes tenemos convicciones de apoyo a lo que fue el gobierno militar, con sus luces y sombras, intentan impedir totalitariamente".

Moreira agregó también, en declaraciones recogidas por el mismo medio, que "esta es la democracia, gusto o no guste, todos tenemos derecho a expresar nuestras ideas y nadie va a borrar la historia".