Diputado Urrutia plantea que "los verdaderos patriotas" están en Punta Peuco

Diputado Urrutia plantea que "los verdaderos patriotas" están en Punta Peuco

El parlamentario UDI emitió el comentario tras la aprobación en la Cámara Baja de un bono reparatorio a las víctimas de prisión política y tortura durante la dictadura.

24Horas.cl TVN
10.09.2015

"Los verdaderos patriotas, los que salvaron a Chile de la dictadura marxista, ahí están en Punta Peuco mal condenados la mayoría de ellos".

Ese fue el comentario que emitió el parlamentario de la Unión Demócrata Independiente, Ignacio Urrutia, tras la aprobación en la Cámara de una propuesta para entregar un bono a personas que fueron víctimas de la prisión política y tortura.

Urrutia expresó que quienes "deberían ser homenajeados" son los "patriotas de Chile que están en Punta Peuco, los que salvaron a Chile".

Al respecto el diputado de la UDI, Patricio Melero, indicó que dichos comentarios no representan el pensamiento de la colectividad.

Los comentarios siguen a la aprobación del proyecto que plantea entregar un millón de pesos a quienes se encuentren registrados como víctimas de la dictadura en la Comisión Valech.

Las viudas de quienes han fallecido y se encontraban en ese registro recibirían $600.000. La propuesta será, ahora, revisada en el Senado en segundo trámite constitucional.

24Horas.cl también te recomienda:

Diputados aprueban bono para víctimas de prisión política y tortura
 

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]