Click acá para ir directamente al contenido

Diputados Farcas y Edwards serán observadores durante las elecciones en Venezuela

Ambos parlamentarios participarán en los comicios legislativos del próximo domingo 6 de diciembre, a modo de garantizar junto a otros observadores internacionales la transparecia del proceso.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de diciembre de 2015

Los diputados José Manuel Edwards, de Renovación Nacional (RN) y Daniel Farcas, del Partido Por la Democracia (PPD) participarán como observadores internacionales en las elecciones parlamentarias que se realizarán en Venezuela este domingo 6 de diciembre, razón por la cual se embarcaron rumbo a dicho país. 

"Conocemos los tipos de fraude que han ocurrido en las elecciones pasadas en Venezuela, y esperamos, con nuestra presencia, inhibir en alguna medida estos actos contrarios al Estado de Derecho", manifestó Edwards agregando que además "tenemos agendadas reuniones con la oposición, de manera de estrechar lazos con ellos y poder conocer de manera más en detalle cómo ayudar a detener las violaciones flagrantes de Derechos Humanos que están siendo perpetradas permanentemente por el dictador Maduro".

"Lamentamos las amenazas públicas de autogolpe de Estado que ha realizado Maduro por estos días y, en general, lamentamos la situación de escasez que azota al país. Venezuela necesita un cambio en el régimen, desde el autoritarismo actual, a uno democrático que traiga progreso", comentó el legislador RN.

En tanto que el congresista Farcas expresó que "es muy importante verificar que exista un Estado de Derecho que garantice unos comicios transparentes, en los cuales se entregue la posibilidad de que la oposición pueda realizar su trabajo como corresponde en una democracia".

Sobre el trabajo que realizarán allá con su par Edwards, el representante del PPD señaló que "la función que tenemos es ser observadores y en ningún caso pretendemos interferir en la política interna venezolana. Solo iremos a observar, desde el punto de vista técnico, que la votación se realice como está planeada, tal como lo garantiza la propia ley venezolana".

Fuente: Agencia Uno

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Autoridades venezolanas dicen que muerte de político opositor fue lío entre bandas