Click acá para ir directamente al contenido

Diputados rinden minuto de silencio por ex militantes del PC y el MIR a 30 años de su asesinato

Así como el jueves hubo un homenaje en recuerdo de los escoltas de Pinochet muertos durante un atentado en su contra, este lunes fueron recordados los cuatro hombres abatidos en represalia. El diputado Urrutia y otros UDI abandonaron la sala antes de la actividad.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de septiembre de 2016

En la Cámara de Diputados se realizó este lunes un homenaje en memoria de José Carrasco, Abraham Eidelstein, Felipe Rivera y Gastón Viadurrázaga. Militantes del Partido Comunista y en algunos casos del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), los cuatro fueron asesinados hace 30 años en represalia por el atentado en contra del general Augusto Pinochet de 1986, el cual cobró la vida de cinco escoltas que estaban a cargo de su seguridad.

Tras la moción presentada por el diputado y presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade (PS), se llevó a cabo el respectivo minuto de silencio. La misma iniciativa se realizó el jueves 8 de septiembre, pero en recuerdo de los caídos durante la embocada del MIR en Cajón del Maipo.

 

Durante la actividad de hoy, los parlamentarios del PS y PC portaron carteles con los rostros de los asesinados y la frase "Verdad y justicia".

Entre las incidencias ocurridas, destaca el retiro de la sala del diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, junto a otros parlamentarios gremialistas. Ello pese a que el propio Urrutia es quien había solicitado homenajear a los agentes a cargo de la seguridad de Pinochet muertos. 

Fotos: 24 Horas

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Diputado Urrutia pide minuto de silencio por escoltas muertos en atentado a Pinochet