Click acá para ir directamente al contenido

Diputados UDI y subsecretario Segegob: "La falta de conducción al interior del Gobierno deriva en estos bochornos"

Juan Antonio Coloma criticó el fallido nombramiento de José Francisco Viacava como subsecretario General de Gobierno.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de agosto de 2016

El jefe de bancada de los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, calificó como "un bochorno la fallida llegada del nuevo subsecretario de la Segegob (José Francisco Viacava), que no alcanzó ni siquiera a asumir y tuvo que renunciar".

“Es lamentable lo poco prolijo del Gobierno que no fue capaz de chequear los antecedentes del nombrado – y a la vez – renunciado subsecretario de la Segegob. No puede ser que desde La Moneda se use como argumento que no se puede chequear la vida completa de una autoridad nombrada, cuando lo mínimo que se debe considerar es que sea intachable en todo sentido”, dijo Coloma.

El parlamentario agregó que "es una vergüenza que todos los subsecretarios de la Segegog, salgan de su cargo o no alcancen a asumir por diversos problemas. El ex subsecretario Baier tuvo que renunciar por sus  vínculos con SQM; el ex subsecretario Soto, por hacer ver a la Ministra Blanco que había irregularidades en la Corporación de Asistencia Judicial; y el señor Viacava, que ni siquiera alcanzó a asumir por problemas de un supuesto plagio en una universidad".

El diputado Coloma además añadió que "el gobierno no sólo cae en las encuestas y en el apoyo, sino que también mantiene esa desprolijidad en el nombramiento de los cargos, lo que es lamentable y demuestra una falta de conducción interna y que hay algunos al interior de La Moneda que lo único que esperan que esta administración de una vez por todas termine su mandato".

“Otra situación que de una vez por todas tiene que terminar es con los bastiones de ciertos partidos políticos que creen que determinados ministerios, subsecretarías o servicios les pertenecen y que en esos cargos no se puede nombrar a nadie de otra colectividad. Eso deriva también en los bochornos como el vivido con al fallido subsecretario de la Segegob", puntualizó Coloma.

 Nuevo Subsecretario fue desvinculado de la UDP por apropiación indebida de material de investigación