Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde: "Hay una enorme diferencia entre el ex presidente Lagos y Piñera"

El vocero de Gobierno indicó que Lagos "está hablando del futuro del país, y al igual que el Gobierno, piensa en Chile", mientras que Piñera "piensa en Sebastián Piñera".

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de agosto de 2014

"Hay una enorme diferencia entre el ex presidente (Ricardo) Lagos y Sebastián Piñera".

Así salió el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, a marcar diferencias entre las críticas que han emitido ambos ex mandatarios al manejo político y económico de la actual administración.

El actual portavoz de Palacio indicó que "el presidente Lagos está hablando del futuro del país, y al igual que el Gobierno, piensa en Chile. Sebastián Piñera piensa en Sebastián Piñera".

Lagos señaló el miércoles en un foro organizado por Icare que "aquí no hay problema financiero, aquí falta decisión política", instando a que se impulse una alianza estratégica entre el mundo público y privado para que Chile siga creciendo.

Piñera, por su parte, ha reprochado dos veces en las últimas dos semanas las reformas que impulsa Michelle Bachelet, desestimando sus medidas para combatir la desaceleración y emplazándola a "enmendar el rumbo".

Respecto a las críticas de Lagos -que apuntaron también al mandato de Piñera al hablar de "ocho años perdidos" en materia de infraestructura vial- Elizalde explicó que "el país lo conoce, tiene una gran pasión por la infraestructura, que sin duda es un tema muy relevante para la vida de los chilenos, y estamos en completa sintonía".

"Por eso el Gobierno ha anunciado un plan de inversiones de 28 mil millones de dólares, de los cuales 10 mil millones corresponden a infraestructura, a los cuales hay que sumar las inversiones que se realizarán en materia de vivienda, transporte y salud", recalcó el titular de la Segegob.