Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde: "La interpelación ha sido un boomerang para la Alianza"

El vocero de Gobierno destacó las respuestas que entregó el ministro del Interior ante el cuestionario del diputado José Manuel Edwards (RN) sobre la situación en La Araucanía.

José Morgado

Jueves 24 de julio de 2014

Como un "boomerang" para la oposición calificó el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, la interpelación que impulsó este jueves la Alianza contra el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por los conflictos en La Araucanía.

"Esta interpelación ha sido un boomerang para la Alianza. Ha quedado claro el contraste entre un diputado agresivo y el ministro del Interior que ha dejado en evidencia una vez más el trabajo de un Gobierno serio por resolver los problemas de los chilenos", declaró el portavoz de Palacio.

Desde La Moneda, Elizalde indicó que "mientras cierto sector de la oposición se dedican simplemente a descalificar, el Gobierno impulsa una ambiciosa agenda indígena por resolver los problemas pendientes"

"Ha quedado además al desnudo la gestión deficiente de la anterior administración, período en que las cifras de violencia llegaron a nivel récord en la zona", sentenció el titular de la Segegob.

COPIA A PROGRAMA DE BACHELET

El secretario de Estado además se refirió a la polémica generada por la copia que realizó una candidata la presidencia de Cajamarca (Perú), Rosa Florián, al programa de la Mandataria chilena, Michelle Bachelet.

"Las ideas de la Presidenta Bachelet son tan buenas que la imitan y la copian entodo el mundo", dijo Elizalde, tomándose con humor el impasse.