Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde: "Los cambios que impulsa el Gobierno fortalecen la libertad de los chilenos"

El vocero de Gobierno respondió al exPresidente Sebastián Piñera, quien afirmó en una carta que la actual administración "arriesga el equilibrio de la libertad, equidad y el progreso".

24Horas.cl TVN

Domingo 14 de diciembre de 2014

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, respondió este domingo a las declaraciones que el exPresidente de la República, Sebastián Piñera, realizó a través de una carta enviada al diario El Mercurio, donde afirmó que la actual administración "arriesga el equilibrio de la libertad, equidad y el progreso".

Elizalde manifestó que "la Nueva Mayoría siempre ha estado comprometida con la democracia y la libertad. Son otros los que hace unos días rindieron un homenaje al dictador, cuando a los dictadores no se les homenajea, sino que se les condena".

El vocero señaló que "los cambios que impulsa el Gobierno fortalecen la libertad de los chilenos, generando condiciones para el progreso de todas y todos".

La autoridad también tuvo palabras para defender la reforma educacional, al señalar que "si hay un elemento distintivo que cruza todas las iniciativas del proyecto es precisamente el fortalecimiento de la educación pública".

El secretario de Estado precisó que "este año estamos implementando la denominada agenda corta que comprende múltiples medidas para el fortalecimiento de la educación pública. Asimismo, el proyecto de inclusión escolar, al reemplazar el copago de las familias por aporte público, aumenta también la subvención en similares condiciones para los establecimientos públicos que, de esta forma, van a contar con más recursos para realizar su trabajo".

"Así también, se ha aprobado un presupuesto récord para fortalecer la educación pública, y el próximo año se va a presentar el proyecto de ley que pone fin a la municipalización", concluyó.

Foto: Agencia UNO.