© Álvaro Elizalde. Elizalde por demanda boliviana:

Elizalde por demanda boliviana: "Necesitamos unidad para defender a Chile"

El ministro vocero de Gobierno indicó que "todos debemos actuar de manera responsable", agregando que "no tiene cabida sacar dividendos de política interna en el marco de la política exterior".

24Horas.cl TVN
22.12.2014

"Necesitamos unidad para defender los intereses de Chile".

Con estas palabras el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió al llamado de algunos sectores, entre ellos la Democracia Cristiana (DC), sobre que es necesario restablecer las relaciones diplomáticas con Bolivia.

"Se ha desarrollado la política exterior en un marco de unidad y bajo el liderazgo de los Presidentes de la República y lo importante que actuemos todos unidos para defender los intereses de Chile bajo el liderazgo de la Presidenta de la República", señaló Elizalde.

En ese sentido, agregó "no tiene cabida sacar dividendos de política interna en el marco de la política exterior".

"Todos debemos actuar de manera responsable y contribuir a la unidad porque eso permite defender al país", remarcó.

"El canciller ha valorado la contribución de los ex Presidentes de la República", concluyó.

Estas declaraciones se realizan el mismo día en que la cancillería chilena lanzó un sitio web para informar sobre los "mitos" y "realidades" de la demanda boliviana interpuesta en la Corte Internacional de La Haya (LEER MÁS).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]